sábado, 30 de octubre de 2010

CUADRO COMPARATIVO PIAGET, ERICKSON, VYGOSTKY

Cuadro comparativo Piaget, Erickson,Vygotsky










Cuadro Comparativo de Piaget, Vygotsky y Erikson




CUADRO COMPARATIVO

PIAGET

VYGOTSKY
ERIKSON


Pensaba que es habitual que los niños hablen cuando juegan.

A este fenómeno le llamo “habla individualista”, esto era prueba de que los niños no logran ver el mundo a través de los ojos de otros.

Creía que al madurar, específicamente tienen diferencias con sus compañeros.

Los niños tienden un habla apropiada, aprenden a escuchar e cambiar ideas.

Los niños que utilizan más el habla individualista.

Son los menos maduras social y cognoscitivamente

Pensaba que él había privado de los niños, que más que  un signo de inmadurez cognoscitiva, eso simboliza que desempeñan un cargo elemental en el progreso cognoscitivo.

De esta forma se están informando así sea ellos mismos, para ubicar su dirección y su pensamiento.

Por esta causa el niño maneja el lenguaje para desempeñar actividades significativas, como administrar el cuidado, solucionar problemas, planear, crear conceptos y ampliar autocontrol.

El habla privada se desenvuelve a partir de las interacciones sociales con otros miembros sociales con otros miembros más conocedores de la cultura, adultos o compañeros más capaces (aprendizaje asistido).

Considero como cada fase se apoya en la anterior.

Los beneficios son siempre de provecho de:

1. El modo como el ambiente influye en el yo (importante, sobre todo, en la niñez todo obedece de la actitud de los padres, maestros, compañeros, así el niño al que se ánima desarrolla la iniciativa, y aquel al que se castiga y se considera malo molesto desarrolla sentimientos de culpabilidad. 

2. El modo como el yo reacciona ante el ambiente y la identidad contra confusión de roles.

En la etapa de la adolescencia el desarrollo de la identidad es un proceso confuso que se realiza en la interacción con otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada